Los Ninken (忍犬 , Ninken, Perros ninja) son perros que tienen la capacidad de usar el chakra y por lo tanto son capaces de trabajar con los ninjas. Los animales de este tipo tienen sentidos súper desarrollados universalmente hasta el punto de oler el chakra, saber si son machos o hembras, lo que comieron, dónde han estado, lo que han tocado, si han dado a luz recientemente, o tuvieron un falso embarazo, interpretando mayormente el mundo por su olor y viendo una historia en ello, además existen algunos que tienen la capacidad de hablar, y si te huelen el culo te cuentan cómo naciste incluso. Sus sentidos auditivos les permiten oír lo que provoque ruidos bruscos o débiles en una zona de doscientos veinticinco metros a la redonda con mucho detalle. Estos animales son utilizados para varios propósitos como el rastreo de personas y asistencia durante las batallas, incluso existen técnicas que utilizan a los Ninken, pero lo más destacable, es que puede invocarse todos a la vez.
Emiru: Es una pequeña perra faldera y la más pequeña de los cinco ninken. Tiene pelo castaño y un hocico de color marrón oscuro. Lleva el equipo estándar de los Ninken, que consiste en un chaleco azul con una gallina-moheji sello de Heno y un protector en la frente sin símbolo, se lo coloca en la parte superior de la cabeza, también lleva una venda en su pata delantera derecha. A pesar de su aspecto lindo, suele ser bastante irritable porque siempre está en sus días. Regularmente, puede determinar qué tipo se está acercando y lo lejos que está. Además, ha demostrado tener una tremenda velocidad con la que puede seguir el ritmo de ninjas humano adulto, incluso a otros países a seguir su ritmo.
Liniers Kane: Su pelo es de color gris claro con una superficie inferior blanco y una cresta negra en su cabeza. Sus ojos y dientes son un poco parecidos a los de un tiburón, siendo estos rasgados. También lleva el equipo estándar de los Ninken que consiste en un chaleco azul con una gallina-moheji sello de Hena y un protector sin símbolo alrededor de su cuello, además de vendas en sus patas delanteras.
Spigel: Piel de color canela con café destacada en sus largas orejas & en sus piernas. Tiene un gran kanji grabado en la cabeza y anillos oscuros alrededor de los ojos, el cual significa "ninja" (忍 ). Lleva el equipo estándar de los Ninken, que consiste en un chaleco azul con una Gallina Moheji sello de Heno y un protector de la frente sin símbolo alrededor de su cuello.
Shawn Griffi: Lleva gafas de sol oscuras. Tiene el equipo estándar de los Ninken, que consiste en un chaleco azul con una Gallina Moheji sello de Heno y un protector de la frente sin símbolo alrededor de su cuello.
Sugar Daddy: Este animal se caracteriza por ser muy grande e intimidante. A diferencia de todos los demás miembros del paquete de Ninken , Suggar Daddy no parece tener la capacidad de hablar, pero heredó diez cajas de huesos y tiene a todos los retoños de la cuadra lamiéndole las patas.
1. Kuchiyose: Doton: Tsuiga no Jutsu {Invocación: Elemento Tierra: Jutsu de Persecución de Colmillos}: Jutsu especial en donde el usuario tiene la capacidad de invocar a sus Ninkens a través del suelo para que ataquen a su oponente. Para poder efectuar esta técnica se necesita que el usuario le rocíe un poco de sangre a su objetivo, para que de esa forma el ninja realice un contacto de sangre mediante el uso de un pergamino especial y así golpearlo contra el suelo, esto trae como consecuencia que las invocaciones puedan moverse bajo tierra. Estando dentro de la tierra, localizan a su enemigo por el olor de la sangre de su invocador, para así poder morderlo y dejarlo inmovilizado. Gracias a esto el enemigo se deja vulnerable para poder ser atacado.
- Spoiler:
2.
Elemento Tierra: Jutsu del Doble Suicidio Decapitador (土遁・心中斬首の術, Doton: Shinjūzanshu no Jutsu) es un Jutsu que consiste en que el usuario viaja bajo el suelo en búsqueda de su objetivo, en el momento en que se localiza a la persona lo toma por los pies para poder atraparlo de tal forma que lo deja enterrado bajo la tierra, menos su cabeza. Es una técnica de inmovilización que no utiliza mucho chakra y no se ha visto que requiera de algún tipo de sello.