Shinobi Chronicles

Noticias
05.08.15 La historia del foro recibe un giro grande, adelantándose 3 años en el futuro. ¿Qué les espera a las aldeas? Entérate sobre los detalles aquí.
22.07.15 Con la baja de actividad, la administración decide abrir un tema para que la comunidad aporte sus ideas con la intención de mejorar la situación del foro. Las ideas no tardaron en llegar y los usuarios discutieron la posibilidad de un reset parcial donde la historia del foro sería adelantada a 3 años después de la actual. Para más información visitar el tema aquí.
Bienvenido!

¡Hola! Bienvenido a Shinobi Chronicles. Disfruta de tu estancia en el foro, esperamos que sea de tu agrado y te registres para ser parte de la comunidad. Ofrecemos un seguimiento al manga y anime de Naruto con la libertad de desarrollar historias únicas con un personaje de elección. Contamos con un gran listado de jutsus. Cada personaje será diferente y podrá tener diferentes habilidades. Además brindamos la oportunidad de crear jutsus, clanes, organizaciones e invocaciones. Como extra, el foro tiene una sección de diseño con talleres y tutoriales.
Diviértete mucho y suerte en tu camino ninja!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

♦ S v a r t á l f a h e i m ♦

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kanon
Avanzado
Avanzado

Estatus
Especialidad Fuinjutsu
Naturalezas
Triunfos
Ryous : 2000R

MensajeTema: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Jue Nov 19, 2015 10:32 pm

En el extremo norte de la ciudad, casi al llegar al océano que separa el país del rayo con el del agua, se encuentra una mansión a la orilla de un riachuelo.
Se trata de una estructura común. Perteneció en años anteriores a una familia feudal.

Sus predecesores llenaron las mismas con trampas estrategicamente ubicadas. Fue invadida por Kane y sus aliados en el día oscuro, momento en el cual, Akatsuki tomo KumoGakure como su nueva base de reposo.

Fue adaptada tecnológicamente para ser asistida a los inquilinos. Muchos sobrevivientes de la masacre shinobi sirven ahora como esclavos de los miembros Akatsuki.

Ver perfil de usuario
Borsalino D
Jounin
Jounin

Estatus
Especialidad Médico
Atributos
Naturalezas
Armas
Spoiler:

Triunfos
Ryous : 500R

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Vie Nov 20, 2015 7:02 am

· Volver para Empezar ·

La pequeña escapada tocaba a su fin, retornaba al lecho donde gozábamos de privacidad, un acogedor refugio que Kane escogió para que permaneciésemos hasta salir de nuevo. Sin embargo, tanto el como Brad sabían que yo era culo de mal asiento, estar parado en un mismo lugar durante una temporada me oxidaba, por lo que marché unos días para recolectar algunas materias de la zona además de conocer las nuevas del exterior, pues siempre es bueno estar al corriente del movimiento de las demás aldeas.

Tenía contactos en pequeños poblados, comerciantes sobre todo que entraban y salían como mayoristas en las diferentes villas, así como estos mismos hacían llegar sus informes bajo pedidos mercantiles que se pedían desde la capital del rayo, sin duda una red de información excelente a la par de fiable. No obstante, la fauna de la zona que se presentaba era muy interesante, casi todo lo que podía querer, casi. Abundaban frutos y bayas, setas, plantas y alimañas, todo lo que un médico a la hora de crear algún que otro veneno podía desear, por lo que en el camino de vuelta a la mansión me perdí por los alrededores para recolectar ingredientes. Un pequeño saco de tela portaba, y nada más que 3 materiales cogería, a saber de: Un enorme hongo marrón con manchas negras, muy común y de facil uso, el Doku Kinoko, una baya naranja de pequeño tamaño llamada Suimin Beri y la resina de una hoja de la planta Mienaisubatsa.

Poco más de media hora tardé, llenando el saco en diferentes compartimentos para no estropear los ingredientes. Esta vez ponía rumbo al pequeño laboratorio de la mansión, volvería al refugio con los demás tras casi 1 semana fuera. Frente a ella, y evitando las trampas de sus alrededores, abrí la imponente puerta de maciza madera con una llave dorada, el sonido de mis pisadas retumbaba por el vestíbulo tras cerrarse la puerta - Volví... Estoy en el laboratorio - Les dije tanto a Brad como Kane con el eco de mi mente, para hacerles saber de mi vuelta y localización. Me dirigía a esta junto con el silencio de la estancia, desconocía por donde andarían ellos, pero de querer algo de mí sabrían donde encontrarme, era algo habitual.

El laboratorio no es que estuviese escondido, para que, era innecesario además de que lo compartíamos Brad y yo, es incluso una de las habitaciones anexas al vestíbulo, una que daba hacia un lateral de la mansión de la planta baja pero equipado lo suficiente como para no abortar ningún proyecto por falta de utensilios. Me puse manos a la obra, alcancé un mortero donde primero eché las hebras internas de la cabeza del hongo, machacándolas con suero, muy poco pues faltaba el jugo de la baya. Un pequeño corte transversal por cada pieza, para apretarla y derramar su liquido en el mortero, tenía decenas que usaría para producir bastante cantidad. Lo vertía por cada porción que sacaba en un frasco de cristal hasta llenarlo por la mitad rebasando la linea que marca 30 centilitros, en el proceso se reduciría a casi 20. Me acerqué hasta la ventana para abrirla, con el frasco, el saco y una navaja, con esta raspé las hojas para obtener su resina, esta última con la reacción del sol, se deshace entre el liquido eliminando sus pigmentos anaranjados. Habría que esperar algunas horas a que se completase totalmente el proceso, mientras eso tocaba hacer su antídoto.
Veneno:

Jutsu: Transmisión de Cuerpo y Mente (心傳身の術 Shindenshin no Jutsu)

Hay que follarse a las mentes.

· Narro · Pienso ·
Ver perfil de usuario
Kanon
Avanzado
Avanzado

Estatus
Especialidad Fuinjutsu
Naturalezas
Triunfos

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Vie Nov 20, 2015 10:29 pm

— ¿Cómo puede odiar a Dios si Dios no existe? — Respondí. — Déjame mostrarte que significa ser un dios.

SALON ♦ PRINCIPAL

Dry martini y bocadillos de arandanos se deslizan sobre bandeja de plata frente a mi. Mi mano se desliza sutilmente sobre una copa de cristal, la cual sutilmente llevo hacia mis labios. Con mi zurda, acaricio los cabellos cobrizo de una pequeña jovencita arrodillada a mi lado. No me importaba su edad. Si se encontraba en sus veintes o era acaso menor, eso no era relevante para mi. Mis hombros, eran astutamente masajeados por las manos de una joven de aspecto un poco mayor, una tez palida, y un cabello azabache el cual se deslizaba por mi cuello cuando sus nudillos se encontraban con fuerza con mi piel.

Mis pies eran acariciados por una tercera mujer. De aspecto adolescentes, y unos hermosos ojos color ámbar. Respiré profundo, sosteniendo el momento anhelado. Cerré mis ojos unos segundos, y al abrirlos observe el fruto de mis actos.

El trono de un Rey.

Centenares de personas sirviendo a mis ideales. Personas inteligentes, que decidieron arrojar las armas y someterse a mi. Claramente, tenia mis propios métodos de realizar juramentos de servicio. Cada uno fue sellado para evitar revueltas innecesarias. La conquista perfecta.

Pocos fueron los shinobis que decidieron darse a la rebelión. Ahora son buscados como traidores a mi causa. Pues, era ahora el lider y soberano de estas tierras. En donde no existe la politica, ni la democracia, ni la monarquía. No existe el dinero. El dinero es una creación humana . No representa el poder. De lo contrario, el señor feudal y sus millones no estaría ahora colgado de sus tobillos en el medio del salon, como un hermoso adorno artesanal.

Si... Ahora el mundo conocería la verdadera paz. Olviden sus problemas. Basta de estar controlados por un arlequín que solo es una aspiradora de riquezas. Mejor arrodíllense ante el verdadero poder. Mi poder.

Ese era mi destino... Forjar una alianza global, monopolizada por el unico capaz de de controlarla. El mas fuerte. No es que me crea dios. Pues, dios murió hace años. Murió junto con la humanidad propiamente dicha.

Ahora mismo yo soy el conquistador del mundo. Pero; no soy un megalomano. No busco la inmortalidad. Sé que pronto moriré...

Por ello, mi proposito es forjar un simbolo de control universal. Una imagen. Un sello. Aquel que gobierne al mundo con el maximo poder... Ese es mi fruto, y el mismo tiene un nombre...

A K A T S U K I

Donde todo empezó.

Cada jugada tiene un punto de quiebre.
Es hora de continuar. — Susurro para mi mismo.
Mis dedos indice y medio dieron tres giros en el aire. La señal que indicaba que todos los presentes debían retirarse inmediatamente.
En cuestión de segundos, todo el personal desapareció del salón principal, en donde solo las llamas de los candelabros se escuchaban al quemar el oxigeno presente.
La noticia ya debió haber llegado hasta el mas recóndito rincón de este miserable mundo. El sonido de "Akatsuki" pronto invadiría mentes como una idea de revolución. Personas se unirán a mi causa. Otras querrán servir. Y quien se oponga al nuevo orden mundial, asesinado sera.

Me coloque de pie. Apoyado por un enorme bastón color carbón. — Próximo destino... — Digo, dejando la incógnita al aire. Observé el ultimo rayo de luz del ocaso que se escapó por el ventanal de la habitación. — Los paladines deben ser convocados. — Finalice. Ejecutando un sello de mano que daría llamado a los camaradas que me acompañarían esta noche

Ver perfil de usuario
Borsalino D
Jounin
Jounin

Estatus
Especialidad Médico
Atributos
Naturalezas
Armas
Spoiler:

Triunfos

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Sáb Nov 21, 2015 7:14 pm

De entre las tenues llamas de las velas que repartidas por la mesa la iluminaban me encontraba, leyendo, con las 2 dosis del veneno que hice por la mañana guardadas junto con unas hiervas, estas dentro de un sobre hermético pues desprendían un fuerte olor que aliviaba gratamente y anulaban los efectos de este.

Algo me hizo desviar la atención de la entretenida lectura, aquel reclamo que Kane solía usar para reunirnos con algún motivo. Cerré el libro y tomé una de las velas, saliendo del laboratorio para reencontrarme con el señor de la mansión. Atravesando los pasillos, algunos criados se topaban conmigo en contra dirección con la mirada dirigida al suelo, al fin alcancé la estancia.

Engalonada y bien iluminada, haciendo que dejase la vela en una de las mesas del servicio. La puerta se cerraba para salvaguardar la privacidad, caminaba hacia el peliblanco que de pie permanecía y levemente apoyado en su cuidado bastón nos esperaba - Kane - retumbó en su cabeza, algo ya habitual, pues la telepatía era mi medio de comunicación. Me quedé frente a él, algo escorado a un lateral para que Brad tuviese sitio.

- Creo que podría adivinar... - deje caer para iniciar un breve diálogo hasta que viniese Brad, rompiendo el hielo, atreviéndome a visualizar el porque del reclamo del líder aún sin emitir palabra. Faltaba el tercer y último integrante.

· Narro · Pienso ·
Ver perfil de usuario
DaZ
Jounin
Jounin

Estatus
Especialidad Médico
Naturalezas
Armas
Spoiler:

Ryous : 600R

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Sáb Nov 21, 2015 8:28 pm

Una señal, un indicio de lo que significaba aquella reunión, sea lo que fuese no era más importante que terminar con la rutina diaria, uno entrena su cuerpo y mente como se cultiva una planta y la usa al final como la más letal arma, si no existiese la disciplina en este mundo nada de lo que desees se cumpliría y eso incluye el poder. Desempeñando aquel rol de ejercicio ya había sido interrumpido por la forma tan peculiar de comunicarse de Yamamoto, si, en cierto modo odiaba que no actuara de forma normal ante los que por más que piense que olvidarian su voz en el ambiente, jamás lo harian, porque él sabe muy bien con quienes trataba, sin embargo podría admirar el hecho que tomara aquella comunicación como un método de mejorar sus capacidades, quien lo sabría?, al final nunca resultó ser una pregunta directa hacia su persona.

- Me pregunto que es lo que habrás traído esta vez, estoy un poco intrigado, cada vez que regresas a estas horas a Kane se le ocurre...

Un diálogo dicho en una habitación oscura y aparentemente vacía, en un lugar indubitable y silencioso, se escucharon unos pasos dentro de ella, para abrirse la puerta con un crujido, saliendo a la luz, Kane realizó el llamado habitual.

- Y ahí está, no me equivoque esta vez tampoco.

Observaba como era costumbre las caras de aquellos sirvientes saliendo de aquella habitación, cruzando por el costado mientras dirigía pasos a aquel lugar, un movimiento rápido con el ceño un tanto fruncido, mientras tomaba por el cuello a uno de los sirvientes mientras este no podía comer una bocanada de aire y gema del dolor, poniendo un pie en aquella habitación no había dejado de cargar al esclavo por el cuello, para cuando al fin llegara a la posición correspondiente su cuello se quebrara repentinamente soltando para que cayera pesadamente en el suelo.

- Es un desperdicio y tu lo sabes, pudiendo ser parte de nuestras fuerzas porque te empeñas en hacer que tantos te sirvan, podría a postar que este de aqui era el que te limpiaba el culo.

Cada uno con sus creencias, sus métodos y ambiciones, los tres ahí reunidos como aquellos tiempos memorables, los monstruos que aún no ha conocido el mundo, los autores del guión y los dueños del destino del mundo shinobi, juntos una vez más.
Ver perfil de usuario
Kanon
Avanzado
Avanzado

Estatus
Especialidad Fuinjutsu
Naturalezas
Triunfos

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Lun Nov 23, 2015 5:01 pm

Mis dientes relucían por detrás de la comisura de mis labios entre abiertos en gesto de sonrisa. Una pequeña y cálida sonrisa por la llegada de mis camaradas al salón principal. Me mantuve de pie. No era mas que ninguno de ellos como para estar sentado en un trono simbólico, como si me tratara de algún rey. Todo lo contrario. Desde antaño, habíamos mantenido el mismo margen y jerarquía el uno con el otro. Confiábamos mutuamente, nos conocíamos, incluso, aprendimos el uno del otro.

Experiencia y años de conocimiento era nuestra mayor fortaleza.
— Camaradas . —  Esboce. Abriendo mis brazos vigorosamente como si fuese a abrazar al mundo con ellos. Bradley, el único sujeto que quizás podría comparar la velocidad de acción conmigo, lanzó algunas criticas hacia algunos de mis métodos. — Amigo mio, cada quien utiliza como desee las piezas que ganas en el juego. — Dirijo con mi diestra la copa de Dry Martini mirando hacia su posición, como si realizara un brindis en el aire, para finalmente llevarla hacia mis labios y terminarla de golpe. — Por eso te he dejado a ti la carga militar de las tropas reclutadas. Cada una de esas pobres almas servirán a nuestra causa, confió plenamente en que sabrás bien impartir el respeto y la obediencia. —  Digo, mientras observo el rostro típico amargado de Brad. —  Por mi parte, yo disfruto mas de este tipo de servicios por parte de civiles que no aportan en nada militarmente... tu me entiendes, tenemos otras necesidades. —  Guiño un ojo mientras avanzo lentamente acercándome mas a su lugar, hasta quedar a unos escasos 3 metros de distancia. — Pero bueno, ese no es el motivo de mi llamado. Y he de suponer que ya saben de que se trata. —  Observo al Viejo. Siempre con su paciencia y sensatez irradiando desde su cuerpo. Vuelvo para ambos y cruzo mis brazos — Es hora de continuar. Akatsuki esta comenzando a ser noticia entre los países Vecinos. La caída del país del viento lo atribuyen a una casualidad, pero; no fue hasta que tomamos el país del Rayo que nuestros rostros comenzaron a ser pintados entre los carteles de mayor clasificación criminal . Por lo que; mas importante que continuar con la conquista, hagamos que el mito comience a tratarse como una realidad... Que todo el mundo conozca quienes somos y que es lo que queremos. —  Aclaro mi garganta. Recordando el tratado del Monte Gyhre;

Con 3 gotas de sangre, tan rojas y
brillantes como las llamas que iluminan la dirección que hoy
trazamos. 3 gotas firman el acuerdo. El pacto que desde
hoy y para siempre trascenderá en el tiempo. Asi como el  
fresno perenne, nuestro símbolo; mantendrá unidos a todas
las naciones del mundo. En donde no existirá la política,
no habrá armas, no habrá economía; un nuevo sistema,
en donde solo se vivirá para producir  y servir al Guardián
de la justicia, el  Heimdall ahora llamado AKATSUKI.
Queda aquí proclamado firmado en sangre. Hágase la justicia del nuevo Dios.

Un corto minuto de silencio fue interrumpido por mis ordenes finales — Por tal motivo compañeros, debemos dividirnos. Hagamos conocer entre los pueblos nuestra misión, y hagamos temblar a los supuestos llamados Kages. Creo que cada quien sabe a donde debe dirigirse, y las condiciones de todas las acciones. Recuerden portar siempre el anillo con el Kanji que nos representa, es nuestro símbolo y nuestra identificación, ademas, lo que nos mantiene conectados. ¿Alguno tiene algún aporte que realizar? — Finalizo, esperando la respuesta de alguno de los presentes.

Ver perfil de usuario
Borsalino D
Jounin
Jounin

Estatus
Especialidad Médico
Atributos
Naturalezas
Armas
Spoiler:

Triunfos

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Lun Nov 23, 2015 9:04 pm

"Aquello que me constituye como ser humano que soy, mis principios, inquebrantables como juramento propios que son. Aquello que nos constituye como compañeros, la afinidad y la lucha contra lo impuesto, seremos los mismos que hagamos temblar al mundo, aniquilarlo y reconstruirlo pues es el deber y la obligación para quienes tenemos la capacidad de poder hacerlo. Hagámoslo."

-----

Úlltimas palabras de Yamamoto antes de arrancar su lengua.
Aquel voto de silencio dio lugar a Furui.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente estuvimos los 3, los unos frente a los otros acompañados por las llamas que coronaban los candelabros los cuales nos rodeaban. Brad se incorporó momentos después de mi, entrando de forma particular y quizás grotesca, desgraciado fue aquel hombre que dejó tendido en el suelo, tan triste y duro como saber que solo él mismo sabía si aún conservaba el aliento, que se le va a hacer. Atados bajo el manto de la palabra y hermanados con sangre, quien se atrevería tachar de radical una ambición conjunta por el bien de todos, los deseos de purificar aquello impío e impuro. Kane tomó la palabra, sabía de más el objeto del encuentro y fue directo. Transparente en cada palabra que soltaba, tenía más que claro que la reactivación de Akatsuki era inminente, el momento de retomar las riendas y redirigir el rumbo.

Escuchaba hasta que finalizó, avivando las brasas de las antiguas llamas que incineraron objetivos pasados con aquel tratado que los 3 firmamos. Tomé el turno de palabra, aunque en mi caso no sería ninguna - Al fin volveremos ahí fuera, asestemos el golpe final en esta segunda carga - atusé mi barba y fruncí el ceño - El mundo se estremecerá para su propio bien, para su evolución y sobre nuestros hombros se carga tal responsabilidad... Hagámoslo real como ya sucedió, hay quienes ahí fuera saben de lo que somos capaces y de lo que hemos logrado hacer pues rompimos un ciclo para establecer el nuestro propio - hice una breve pausa, clavando mis negras pupilas en las de los allí presentes para continuar de nuevo - Esta noche Akatsuki dará un paso más, lo volverá a hacer, lo haremos compañeros... - asentí con la cabeza y sonreí, no podía esconder aquella energía  producida por la eufória que volvió a despertarse como antaño y tanto Brad como Kane eran partícipes de ello.

Sobraban las palabras a pesar de no emitir ninguna, pues teníamos mas que asimilada nuestra mecánica de trabajo la cual residía en los anillos que todos portábamos. Dirigía la mano que lo llevaba al pecho mientras mi expresión se tornaba normal, un leve gesto de apreciación le hice con el pulgar girándolo unos grados entorno al dedo índice dejando el kanji hacia dentro, había que despedirse - Que comience la purga - volvería a resonar en sus cabezas mi rasgada voz, esta vez dando lugar a mi marcha, volveríamos a vernos. Giré 90º y retomé mis pasos, bordeando al pobre inconsciente que yacía entre la alfombra de camino a la puerta, saliendo de esta y cruzando el pasillo.

Me dirigía de nuevo al laboratorio, cogería lo necesario para marchar, algunos permisos y kunais que estuve impregnando con lo último que hice. Sobre el escritorio un tazón caliente y dentro de él sopa de Margaret, para mí la mejor de las cocineras aun con la negación de Kane y Brad, estos empeñados en la chica nueva y joven. Derramé la sopa en el interior de un termo el cual llevaría para la travesía, era beneficioso empezar esto con tal maná calentando el estómago, puro lujo casero. Con todo listo coloqué mi capucha por encima de la calva, agarré mi bastón y salí al vestíbulo, cruzándolo hasta salir de la mansión, de aquel punto de partida y con el rumbo ya fijado con un paso seguro y silencioso.

· Narro · Pienso ·
Ver perfil de usuario
DaZ
Jounin
Jounin

Estatus
Especialidad Médico
Naturalezas
Armas
Spoiler:

Ryous : 600R

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Mar Nov 24, 2015 9:02 pm

Apoyado en una de las columnas del cuarto, el cruce de brazos no era mas que una accion para uno ponerse comodo, aquellos presentes sabian ciertas costumbres que se tenian y no se podian disimular, el silencio que dejaron aquellos siervos de Kane, la obediencia ante la privacidad que necesitaba aquella reunion dieron lugar a que el dueño y señor del recinto, rememorara una vez más, el pacto realizado hace ya tantos años, como un ritual mas no un recordatorio ya que él sabia muy bien que sus compañeros jamás lo olvidaron ni lo harían hasta el lecho de su muerte, sin embargo este era el indicio y el inicio de como en epocas anteriores de un paso en el proyecto vital de tal magna alianza.

Comenzaría lo que marcaría el destino del Mundo Shinobi, tantos años, tantas batallas, aquellos brazos cruzados se mantenian serenos mostrando la seriedad del caso, no era un niño al que le entregarian un nuevo juguete, mostrar alegria o extasis por la noticia no era propio de un general, pero era algo esperado por los tres. Habiendo mencionado aquellas ultimas palabras y viendo como Yamamoto se retiraba, no habia nada mas que hacer en ese lugar mas que comenzar con el plan.

- Bien Kane, Yamamoto, decirles que espero verlos con vida esta demás, sin embargo además de eso espero traigan unos buenos trofeos con los cuales experimentar.

Si bien aquel viejo Yamamoto también compartía la profesión de médico, este se orientaba hacia el estudio de plantas y materiales que les sirvieran como estupefacientes, algo quiza apartado al fanatismo por el experimento en seres vivos, alterando formas y su genética, simplemente el trabajo que ambas ramas podrían lograr sería algo maravilloso, aun no habia llegado la oportunidad pero, el trabajo era arduo para ambos, aunque se hayan dado a conocer más los resultados de aquel viejo Yamamoto.

- Empecemos...

La ventana se abrio de par en par y un rayo salio por la ventana y en un parpadeo Kane se habia quedado solo en la habitación, los preparativos para la presentación de Akatsuki iban a comenzar.
Ver perfil de usuario
Kanon
Avanzado
Avanzado

Estatus
Especialidad Fuinjutsu
Naturalezas
Triunfos

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   Miér Nov 25, 2015 10:03 pm

Sublime.
Pensé. Las llamas se extinguieron súbitamente a la salida del ultimo miembro presente en el salón. La luna llena iluminaba tenuemente el lugar con su luz que se colaba por el ventanal. —Cada vez menos...— susurré. Mientras mi cuerpo desaparece de la habitación sin dejar rastro alguno.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ♦ S v a r t á l f a h e i m ♦   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.