Shinobi Chronicles

Noticias
05.08.15 La historia del foro recibe un giro grande, adelantándose 3 años en el futuro. ¿Qué les espera a las aldeas? Entérate sobre los detalles aquí.
22.07.15 Con la baja de actividad, la administración decide abrir un tema para que la comunidad aporte sus ideas con la intención de mejorar la situación del foro. Las ideas no tardaron en llegar y los usuarios discutieron la posibilidad de un reset parcial donde la historia del foro sería adelantada a 3 años después de la actual. Para más información visitar el tema aquí.
Bienvenido!

¡Hola! Bienvenido a Shinobi Chronicles. Disfruta de tu estancia en el foro, esperamos que sea de tu agrado y te registres para ser parte de la comunidad. Ofrecemos un seguimiento al manga y anime de Naruto con la libertad de desarrollar historias únicas con un personaje de elección. Contamos con un gran listado de jutsus. Cada personaje será diferente y podrá tener diferentes habilidades. Además brindamos la oportunidad de crear jutsus, clanes, organizaciones e invocaciones. Como extra, el foro tiene una sección de diseño con talleres y tutoriales.
Diviértete mucho y suerte en tu camino ninja!


ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Mecánica de los Exámenes Chunnin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Phantom Traveler
Phantom Traveler
Raikage
Raikage

Estatus Mecánica de los Exámenes Chunnin Uejv5LCMecánica de los Exámenes Chunnin LhPGbNY
Especialidad Fuinjutsu
Atributos Mecánica de los Exámenes Chunnin KnwSmrM
Naturalezas Mecánica de los Exámenes Chunnin 4JuLgvIMecánica de los Exámenes Chunnin VNdAwAvMecánica de los Exámenes Chunnin 25Rlu8V
Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Localización : En algún lugar de la Existencia...

Mecánica de los Exámenes Chunnin Empty
MensajeTema: Mecánica de los Exámenes Chunnin   Mecánica de los Exámenes Chunnin EmptyDom Mayo 31, 2015 4:18 am

Mecánica para el Examen Chunnin

Los exámenes Chunnin son aquellos que se realizan para subir desde el rango Gennin al Chunnin. Estos, en particular, buscan que los usuarios demuestren su capacidad para desarrollar a sus Personajes, la calidad de sus Post y que tan hábiles son al momento de enfrentarse a situaciones determinadas. Aquí no se toman tanto en cuenta las estrategias, aunque el buen uso de los jutsus y su desenvolvimiento en batalla son determinantes a la hora de dar el resultado final.

Se pretende con estos exámenes conseguir shinobis que sirvan de fuerza de apoyo para el servicio de sus respectivas aldeas, llegando a fungir como monitores de ninjas de menor rango, cumplir con misiones con un grado de dificultad mayor a las de un gennin, y tener la pericia suficiente como para defender a su aldea de invasiones y ataques en caso de guerras y conflictos entre los habitantes del mundo ninja.


Modalidad:

Para estos exámenes, el formato será mucho más sencillo que en el anterior. Consistirán en batallas simples entre dos usuarios donde el ganador del encuentro recibirá una recompensa de la que se hablará más adelante. Ahora bien, como en toda regla hay excepciones, cabe decir que puede darse el caso en que quien gane el combate no sea quien haya cumplido con los requerimientos necesarios para ganar (se detallaran más adelante) por lo que el perdedor puede ser quien pase, asciendan los dos o no pase ninguno, si ninguno de los dos cumple con los requisitos. La manera en que se determinarán los ganadores del rango, en caso de presentarse un conflicto similar, será a través de una votación objetiva* por parte de los miembros de Staff, donde los resultados serán publicados en un tema que sólo corresponderá a tales fines.

*La votación estará a cargo de los administradores y moderadores del foro luego de haber evaluado la situación en cuestión.

Especificaciones

Las batallas se realizaran estilo torneo, con la salvedad de que solo se hará una ronda de combates. El campo será muy variado para cada encuentro, además de que se pondrá un terreno que no beneficie a ninguno de los dos contendientes, de modo de se les pueda hacer difícil utilizar el campo como recurso.

El tiempo de respuesta en el combate será de 36 horas sin excepciones, por lo que si el contendiente realizo un ataque contundente y pasa el tiempo y la víctima del ataque no responde… perdió. Sin embargo, esto puede ser abolido siempre y cuando ambas partes se pongan de acuerdo y lo expresen públicamente en el tema correspondiente.

Los combates serán asignados al azar a través de un sorteo, donde se colocaran todos los nombres de los participantes en una tómbola y se seleccionaran por grupos los contrincantes de cada quien.

El campo será un estadio con 400 metros de diámetro, 200 metros de altura y un techo transparente e IRROMPIBLE, que funge como inhibidor de los agentes naturales del exterior. Como se menciono antes, cada campo será diferente para que ninguna batalla presente un escenario parecido y todas las zonas tendrán un clima diferente y controlado.

Los usuarios que tengan una bestia con colas y posean dominio sobre alguna de sus formas, sólo podrán liberar LA PRIMERA COLA de chakra. Esta medida se toma a partir del hecho de que el uso de las colas implica una exageración de las habilidades del shinobi que no son realmente necesarias en estos exámenes ni son un requisito para aprobar.

Los exámenes tendrán una duración de 14 días sin excepción a partir de la fecha que se indicará más adelante. Los usuarios que no completen su examen en el plazo indicado… serán REPROBADOS.


Riesgos:

Cada examen que se realiza tiene sus riesgos. En el caso de los Chunnin, el “riesgo” en sí seria no pasar y tener que permanecer como Gennin hasta que se realicen nuevamente los exámenes.

Estos exámenes son Off-Rol, por lo que, al tiempo que participan en los exámenes, pueden seguir realizando sus actividades normales en sus aldeas, o realizar misiones, etc.

La muerte es OPCIONAL, es decir, dependerá por completo de su oponente si acabar con su vida o no. De igual forma, si su personaje muere en los exámenes esto no le afectará en lo más mínimo On-Rol, pero puede reprobar o aprobar el examen, dependiendo de su desempeño durante el mismo.


Reglas y Excepciones:

1. Las reglas de batallas generales, de venenos, de genjutsus, etc. del foro aplican, es decir, la misma cantidad de Jutsus por post, la regla de los ocultos permanece inmutable, al igual que la de los venenos etc.

2. De entre las reglas antes mencionadas, la única que varía es la que proporciona 48 horas de respuesta antes de dar por sentada alguna acción. En este caso, serán solo 36 horas las que se permitirán para que la persona responda. Existen dos formas de abolir esta regla y que no se tome en cuenta el tiempo de respuesta de los usuarios:

- Como se menciono anteriormente, si ambos participantes se ponen de acuerdo y lo expresan públicamente, ya sea en el tema de moderaciones que se creara para los exámenes o comunicándoselo ambos a un miembro del Staff.

- Que el tema en cuestión se encuentre bajo moderación, por lo que no puede ninguno postear hasta que la resolución del o los moderadores encargados sea colocada. En dicho caso, las 36 horas comienzan a correr a partir de la publicación de la moderación y no de la del contrincante.


Requisitos para Aprobar:

En primera instancia, se pretende que estos exámenes sirvan como apoyo a la actividad e interacción de los usuarios, de modo que no se sientan desplazados o malhumorados si no llegan a ascender de rango. En el caso de que la Administración deba verse involucrada en algún proceso de votación para elegir a los que pasaran, serán completamente objetivos y se evaluaran cada uno de los puntos que se mencionaran a continuación para poder tomar la decisión más acertada. Si usted entiende que se cometió un error al no ser incluido su nombre en la lista de los que lograron el rango, presente pruebas fehacientes y contundentes que avalen su teoría y, de la forma más cortés posible, exprese sus inconformidades. Estas serán tomadas en cuenta para una futura evaluación y, de tener la razón, el rango se le dará sin ningún inconveniente. Dicho esto, paso a detallar los requisitos necesarios para pasar el examen y por ende ascender a Chunnin:

1. Cumplir con los lineamientos expuestos en este tema.

2. Mostrar su capacidad para desarrollar a su Personaje antes o durante el Combate.

3. Demostrar buen dominio de rol y uso de los jutsus, tomando en cuenta las acciones del contrincante, es decir, demostrar que es capaz de realizar lo que ha pensado sin pretender que esto sea una imposición bajo cualquier medio, sino que pueda acoplarse a lo que se le presenta sobre la marcha.


Casos Especiales:

Se considera un caso especial en los exámenes Chunnin el hecho de que los participantes de una batalla no cumplan con ninguno de los requisitos estipulados en el apartado anterior o por el contrario que ambos o todos (dependiendo el número de usuarios) hayan completado con éxito los requerimientos.

En dicho caso, esto ameritará una intervención por parte del Staff, el cual deberá votar objetivamente y, en concordancia con lo sucedido en la batalla a evaluar, elegir quienes pasan o no. En este sentido, el hecho de haber ganado la batalla no implica su ascenso inmediato a Chunnin. A continuación se enumeraran ejemplos de lo que puede ser considerado un “Caso Especial”:

1. Dos o más usuarios se encuentran batallando y uno de ellos cumple con dos de los tres puntos establecidos en los requisitos, digamos que cumplió con las reglas y venció a su enemigo, sin embargo, su oponente demostró un mejor nivel de rol y a su vez también cumplió con las reglas. En este escenario sería necesaria si o si la intervención del Staff, pues no sería justo que ese que demostró mejor rol desaprobara.

Sin embargo, con este punto hay que aclarar un asunto. Haciendo énfasis en que los exámenes son Off-Rol, si ese que demostró un mejor rol muere durante el combate, este apartado puede o no ser aplicable. Esto dependerá mucho de las consideraciones del Staff, dado que quien muera, ya no podrá continuar con el examen.

2. Si el combate termina en empate, donde ambos usuarios han cumplido con los requisitos y aun permanecen con vida, el Staff evaluara si ambos pasan o sólo pasa el que haya demostrado un mejor desempeño, aunque haya sido un empate.

Aclarando, si el encuentro termina en una doble muerte, ambos pueden ser evaluados por el Staff y pasar o no, dependiendo las consideraciones.

3. Si ninguno de los contendientes cumple con los requisitos planteados, el Staff intervendrá con una votación para determinar si uno de los dos pasará o de plano reprueban sin más.

Se debe destacar que terminar en una de estas condiciones no garantiza la inminente intervención del Staff. La misma solo ocurrirá bajo parámetros específicos, entre los cuales tenemos:

- Una petición por parte de alguno de los participantes de revisión de su batalla luego de esta haber terminado. Este usuario lo hará presentando sus puntos de forma efectiva y correcta, con pruebas que avalen su petición. (Ojo con esto, no se trata de una moderación, la batalla debe si o si haber terminado).

- Iniciativa misma de uno o varios de los miembros del Staff, para garantizar que los que pasen el examen sean lo mejor de lo mejor.


Premios

1. Los Ganadores de cada uno de los enfrentamientos recibirán un Premio de 2000 Ryous tras la conclusión de los Exámenes.

2. El Usuario que tenga el mejor Combate tomando en cuenta cada uno de los Requisitos necesarios para Aprobar; ganará la oportunidad de crearse un Jutsu Gratis.


Moderaciones:

Como en cada evento que se realiza, el examen contara con un tema de Moderaciones que servirá para resolver conflictos que surjan durante los combates. Estas son elaboradas por un grupo de moderadores, los cuales revisan la batalla y llegan a conclusiones en conjunto, y uno de ellos se encarga de redactar y postear estas conclusiones. Como se da un seguimiento constante a cada uno de los encuentros y cada moderador lee los nuevos posts que se colocan en cada uno de los temas, las moderaciones se dan a raíz de dos condiciones (para que luego no digan que por que se ha moderado un combate si no se ha pedido):

1. Principalmente, las moderaciones se llevan a cabo bajo la petición de alguno de los participantes, donde este expone sus dudas o su descontento respecto a las acciones realizadas por su compañero de combate y los moderadores o el usuario en cuestión proceden a resolver los conflictos de la manera más clara posible.

2. También se pueden llevar a cabo las moderaciones por consideración de uno o más moderadores que han detectado irregularidades en la batalla. Las mismas se deben a conflictos con jutsus, con los tiempos de las acciones, con infracciones a las reglas, entre otras razones que pueden entorpecer el desarrollo correcto de la batalla.


Fechas

Este es un tema de MUCHA importancia y que cada uno de los que pretenden participar en estos exámenes debe grabar muy bien en su cabeza.

El Desarrollo del examen será: Del 1 al 15 de Junio del año 2015 hasta las 11:59 P.M. horario de República Dominicana.

Como habrán notado, la duración del examen son 15 días exactos, tiempo suficiente para completar un examen tan sencillo. Pasada la fecha límite establecida por esta resolución, todo aquel que no haya terminado su examen, será reprobado ¡SIN EXCEPCIONES!

Les recordamos que los que pasen este Examen solo recibirán el rango si han cumplido con las misiones establecidas en las reglas, las cuales para este examen son 2 misiones rango D y 2 misiones rango C aprobadas por el Banco.

Cualquier duda que tengan respecto al examen, pueden colocar una respuesta con sus preguntas en este tema y las mismas serán resuelta a la brevedad.

Gracias por su Atención n_n
Volver arriba Ir abajo
 

Mecánica de los Exámenes Chunnin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mecánica del los Exámenes Chunnin
» Q&A - Examenes Chunnin
» RESULTADOS - Exámenes Chunnin
» Venta de Cadaver Chunnin
» Mecánica del Examen Jounin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobi Chronicles. :: General :: Papelera-